Desaira Magisterio al SNTE en marcha de esta tarde; Elmuth Castillo señala “golpeteo político”

0
54

Continuando con las acciones de lucha, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo una marcha desde el quiosco del Malecón hacia el Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz. No obstante, en esta ocasión participaron alrededor de 130 sindicalizados.

Previo a la marcha, integrantes del magisterio externaron a Hoy BCS su rechazo a la movilización convocada por el secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval. Cuestionaron el hecho de que se haya excluido a docentes y administrativos que laboran en el turno vespertino.

La división en el Magisterio sudcaliforniano continúa entre profesores que se dicen traicionados por Castillo Sandoval y quienes aún lo respaldan, esto luego de que levantó el paro estatal entre acusaciones de consultas simuladas y de ignorar que la mayoría decidió el 6 de noviembre seguir con el paro estatal.

En contraste, esta tarde el grupo de sindicalizados que marchó exigió una respuesta al pago de quinquenios. Se espera que la próxima semana haya una solución por parte del Gobierno Federal y Estatal.

Elmuth Castillo Sandoval advirtió que, de no tener respuesta positiva, interpondrán una demanda en contra del Gobierno del Estado por el incumplimiento del pago de quinquenios.

Asimismo, respondió que las voces críticas que se han levantado en su contra son parte de un golpeteo político.

El próximo 23 y 24 de noviembre habrá paro estatal durante 24 horas, esto como parte del calendario de acciones programadas en la lucha del magisterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí