La fuerza de los arroyos dividieron a La Paz durante la contingencia por el huracán “Norma”, con ello diversas afectaciones y riesgos para la movilidad de la ciudadanía. En este escenario, entre los trabajos de recuperación, autoridades encontraron y desenterraron un vehículo en el vado de la J. Mújica que la corriente arrastró este fin de semana.
Se trata de un vehículo blanco que quedó justo en la intersección de J. Mújica entre el libramiento Daniel Roldán, durante la mañana iniciaron los trabajos de limpieza de los encauces para poder liberar la unidad.
Y es que según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “Norma” dejó lluvias históricas para La Paz, con un acumulado de precipitaciones que superó el pronóstico.
San Bartolo registró más de 400 milímetros (mm) de acumulado de agua pluvial, cuando las autoridades preveían que el máximo sería de 250 mm.
Por ahora siguen los trabajos en el vado que conecta el libramiento Daniel Roldán, se ha abierto un carril a la circulación, sin embargo, el tráfico avanza con lentitud en algunas zonas.
Es por ello que autoridades exhortan a todos a manejar con precaución, mientras que avanzan con la rehabilitación de las calles y accesos de la Capital.