Autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (SSABCS) confirmaron que el doctor Jorge Arturo Edgar Marichalar fue designado como el nuevo director del Hospital General Juan María de Salvatierra, mientras el doctor José Manuel Junco Navarro fue nombrado como subdirector médico.
El secretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, reconoció la función del doctor Bodgan Arriaga Benis quien permaneció al frente de la Dirección del hospital Juan María de Salvatierra durante los últimos años, quien ahora se integrará como coordinador de IMSS-Bienestar en Baja California Sur.
El secretario aseguró que esto es parte de un compromiso por garantizar y seguir transformando el sector salud en la entidad para que la población tenga servicios de calidad.
“Sin lugar a duda, estamos en el hospital más importante del estado, esta institución la han hecho ustedes con gran esfuerzo. La salud, es uno de los tema más sensibles y prioritarios, debemos reconocer que hemos ido avanzando y no tengo duda que seguiremos para mejorar en este rubro, lo cual se alcanzará colaborando todas y todos, ya que además de ser la fuerza de esta noble institución, el personal es ejemplo, gracias a su humanismo y la atención que brindan”, expuso el funcionario.
Cabe recordar que durante los últimos años, el personal del hospital ha denunciado diversas fallas en el sistema de aire acondicionado que ha obligado a la administración a suspender diversos servicios de salud en algunas ocasiones.
Exponen que aunque las administraciones estatales cambian, nunca se ejecutan las obras y el recurso necesario para resolver de fondo la crisis de infraestructura en el nosocomio, que suele ser constante