Los Cabos, B.C.S.- Tras las intensas lluvias registradas en el municipio por el paso del huracán Lorena y los sismos ocurridos en esos días, se generó el desgajamiento de un cerro contiguo a un edificio habitacional en la colonia Lienzo Charro, en Cabo San Lucas.
El secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, informó que, derivado de este deslave, se realizaron estudios especializados y un dictamen técnico que fue notificado a las familias afectadas.
De acuerdo con la resolución emitida, el inmueble no podrá ser habitado hasta que se realicen obras perimetrales de contención que garanticen la seguridad de los residentes, priorizando la prevención y gestión de riesgos.
Rentería Santana destacó la coordinación del personal de Protección Civil, Bomberos y la Dirección General de Desarrollo, quienes intervinieron de manera oportuna para atender el percance y salvaguardar a las familias.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal, encabezado por Christian Agúndez Gómez, mantiene el compromiso de trabajar en acciones de prevención de riesgos y protección de la ciudadanía, asegurando condiciones de seguridad en zonas vulnerables del municipio.