Trabajadores de la educación del municipio de Los Cabos desmintieron que este miércoles 2 de noviembre llevarán a cabo manifestaciones que interrumpan o afecten el tráfico en el corredor turístico que conecta a San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Ante mensajes que alertan que habrá una marcha de docentes desde OOMSAPAS Zacatal con rumbo a Cabo San Lucas a partir de tempranas horas, trabajadores de la educación señalaron que los planes de manifestaciones para este 2 de noviembre son distintos.
Mencionan que entre los acuerdos sindicales han determinado afectar lo menos posible a la ciudadanía, evitando protestas que bloqueen calles y enfocándose a tomar edificios como la SEP, Secretaría de Finanzas y Palacio de Gobierno.
Entre la acciones que se llevarán a cabo este miércoles 2 de noviembre, según información del propio SNTE, está una reunión desde las 8:00 horas en el auditorio municipal de Los Cabos, así como volanteo para informar a padres y madres de familia sobre la situación y la demandas del magisterio.
También pretenden realizar una marcha desde el auditorio hacia la plaza León Cota y establecer una valla sobre la banqueta para exponer un tendedero de quejas, situaciones y expresiones que viven las y los docentes y administrativos de Baja California Sur.