Detectan nuevas subvariantes de ómicron en BCS

0
140

Autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmaron que han sido detectadas en Baja California Sur las dos nuevas subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5.

Según explicó el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que durante junio se detectaron 5 casos de BA.5 y 1 de BA.4 en las muestras que envían las autoridades estatales.

Precisó que, hasta el momento, la subvariante de ómicron BA.2 sigue siendo la dominante y la que predomina en el mayor porcentaje de contagios en el estado.

Agregó que en estos momentos se ha registrado un descenso en el número de contagios por día, pasando de 260 a 204 por cada 24 horas.

El especialista informó que las instituciones reportan 25 personas hospitalizadas, 4 de ellas se encuentran intubadas. Asimismo, del total de pacientes en los nosocomios, 6 son menores de edad y ninguno está en situación crítica.

En estos momentos Baja California Sur reporta un total de mil 626 casos activos: 879 en La Paz, 438 en Los Cabos, 153 en Comondú, 128 en Mulegé y 28 en Loreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí