El alcalde de Comondú, Roberto Pantoja, aseguró que entre los avances de la revisión del estado del ayuntamiento han detectado una sobre nómina que representa una carga importante para el erario comindeño.
Denunció que su antecesora, Iliana Talamantes le dejó una nómina demasiado abultada, con más de 800 trabajadores de los cuales 500 de ellos contratados como empleados de confianza.
“Creo que ha sido un común denominador de muchas administraciones públicas, no nada más de esta y de todos los municipios también, vamos a tratar de compactar nómina para que paguemos menos o por los menos no pagar más, ya sería ganancia”, declaró,
Recordó que están en proceso las auditorías que ayudarán a demostrar la situación financiera en que se encuentra el Ayuntamiento de Comondú, con las que en su momento procederán penalmente contra quien resulte responsable.
Asimismo, expuso que han encontrado pasivos por más de 600 millones de pesos, aunque reconoció que heredó “pocos” compromisos de pago.
“Son pocos compromisos (de pago), pero ya toda la obra que está en camino ya toda está comprometida con ellos (administración anterior); a nosotros nomás nos va a tocar pagar”, finalizó.