Guadalajara, Jalisco.– Autoridades de Jalisco detuvieron al presunto responsable del feminicidio de Karla, una joven de 28 años asesinada a balazos la madrugada del pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos.
El gobernador Pablo Lemus confirmó la captura a través de sus redes sociales, donde aseguró que en el estado “el que la hace, la paga”, y adelantó que en las próximas horas se darán más detalles del caso.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió durante una discusión en la vía pública. Imágenes difundidas en redes sociales muestran que el agresor esperaba a la víctima afuera de su domicilio. Tras una pelea en medio de la calle, el hombre caminó hacia un vehículo estacionado, de donde sacó un arma larga y disparó a corta distancia, provocando la muerte inmediata de la joven.
El presunto feminicida huyó a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2010, color blanco y con placas de Chihuahua, la cual fue localizada días después durante un operativo de vigilancia en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.
Las autoridades no han revelado aún la identidad del detenido, pero se presume que podría haber tenido una relación previa con la víctima. La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el móvil exacto del feminicidio.