De nueva cuenta se realizó un operativo de vigilancia y prevención del delito entre instituciones de seguridad en la zona turística de Cabo San Lucas, donde se detuvieron a 5 hombres por falta al Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos y se aseguraron 6 envoltorios con cocaína.
La Dirección de Seguridad Pública informó que, la noche del pasado viernes 13 de mayo se realizaron recorridos con personal del Grupo de Reacción Inmediata (URI) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la zona de La Dársena, Plaza Bonita, La Rampa, frente a Puerto Paraíso, en el área del Hotel Breathless, donde inspeccionaron a 15 personas.
Un total de 5 personas fueron detenidas por faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno por el artículo 67 Fracción 02 que dice:
“Son faltas contra la moral pública y las buenas costumbres por cuya comisión se aplicará una sanción equivalente de 30 a 150 veces el salario mínimo general vigente en el municipio, las siguientes:
II.- Concurrir a lugares públicos bajo el notorio influjo de substancias psicotrópicas, esto último salvo que exista prescripción médica”.
Asimismo, se aseguraron 6 envoltorios con cocaína. Cabe mencionar que, apenas el pasado 7 de mayo se realizó el mismo operativo donde se detuvieron a 5 hombres, 1 de ellos, con posesión de narcóticos.