Difiere Juzgado en tres ocasiones audiencia contra Julio “N” por violación a reportera de Los Cabos

Por tercera ocasión el Juzgado Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz tuvo que cancelar y diferir la audiencia inicial en el proceso penal que se sigue contra el reportero gráfico Julio “N” acusado por el delito de violación en agravio de una reportera de Los Cabos.

De acuerdo a la causa penal J1034/2022, se había fijado para ayer a las 14:00 horas para celebrarse la audiencia en el mencionado juzgado, sin embargo la abogada defensora del acusado, Marlene Verenice Gómez Salas, quien además de acuerdo a documentos en poder de HOY BCS, figura como parte del equipo legal en defensa del ex diputado Juan Pérez Cayetano, en el proceso penal que se le sigue por abuso sexual; presentó un justificante médico para señalar que Julio “N” es paciente de Covid y no podía estar presente en la audiencia.

En ese sentido, la juez Enriqueta Ibarra de la Toba no tuvo más que volver a diferir la audiencia nuevamente, en esta ocasión señalando el 26 de abril del presente año.

Es importante mencionar que el 3 de febrero fue la primer fecha fijada por la autoridad judicial para desahogar la audiencia inicial en contra del imputado, sin embargo, se canceló bajo el argumento de que no se había podido localizar a la víctima por parte del juzgado, por lo que no se le había notificado oficialmente, a pesar que la víctima en seguimiento de su caso, se presentó a la misma.

En esa ocasión, la juzgadora fijó una nueva fecha para la audiencia para el 23 de marzo, sin embargo al llegarse la fecha se tuvo que cancelar y diferir nuevamente la audiencia inicial, toda vez que el acusado presentó como abogada particular en su defensa a Marlene Berenice Gómez Salas, quien argumentó que no podía llevar a cabo la audiencia por que no tenía pleno conocimiento del caso.

Cabe recordar que la denuncia en torno al hecho se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el 23 de marzo de 2022, por el delito de violación.

Destaca también que sobre el propio acusado pesa una segunda carpeta de investigación de otra presunta víctima por el delito de acoso sexual, quien pretendía interponer denuncia por violación y feminicidio en grado de tentativa en contra de Julio “N”, pero las autoridades determinaron en base a la ley vigente que dichos delitos ya habían prescrito.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares