Diputados federales del PAN piden recursos para plazas de compensados; Morena descarta propuesta

0
83

La diputada federal del PAN por Baja California Sur, Sonia Murillo, expuso en la Cámara de Diputados la situación por la que atraviesa docentes y administrativos compensados y eventuales en la entidad, por lo que solicitó recursos para garantizar más de 3 mil plazas , no obstante, la propuesta fue rechazada por la fracción de Morena.

Sonia Murillo solicitó 737 millones personas para el Presupuesto de Egresos de 2023, que iban a ser destinados para las plazas de compensados y eventuales.

“Nuestras maestras y maestros sudcalifornianos, demandan en estos momentos que se les hagan valer sus derechos, actualmente casi 3 mil docentes y personal de apoyo, laboran bajo el régimen de 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗱𝗼s 𝘆 𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀, sin tener instalaciones de calidad, seguridad social y otras prestaciones”, expuso.

Durante las últimas semanas se han intensificado las protestas que llegaron a un paro estatal para conseguir las plazas, incluso la situación escaló al grado de qué hay una división en el magisterio e incluso se exige la destitución del secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, a quien acusan de traicionar la lucha al ordenar el levantamiento del plantón cuando no se ha conseguido ni siquiera una promesa de bases para 2023 y 2024.

Sonia Murillo señaló que con el recurso que solicitó en tribuna se podía lograr una consolidación efectiva del sector educativo sudcaliforniano.

Marcos Puppo, diputado federal del PAN por Baja California Sur, se unió a los reclamos de recursos, añadiendo temas d sector pesquero, turístico y de infraestructura, no obstante, el grupo mayoritario lo descartó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí