Doctora Alí, salvaste muchas vidas y a tí no te pudimos salvar: el grito de SJC

Más de 300 personas se unieron en una sola voz la tarde de este jueves 21 de septiembre para exigir justicia pronta y expedita por el feminicidio de la doctora Alí Suárez en San José del Cabo.

El contingente estuvo compuesto por amigos, compañeros y colegas de la doctora, y a diferencia del pasado miércoles, hubo acompañamiento de activistas y colectivos feministas, de desaparecidos y población en general.

La consigna fue solo una: exigir justicia por la doctora. Para ello, el contingente salió desde la clínica 38 del IMSS en la colonia Guaymitas y tomó ambos carriles de la carretera Transpeninsular.

Con los gritos de exigencia de justicia y algunas de las tradicionales consignas feministas como: “No estamos todas, nos falta Alí”, “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Ni una menos, ni una más”, el contingente llamó la atención de automovilistas quienes no dudaron en sonar el claxon en apoyo a la marcha.

Casi al llegar a la plaza Antonio Mijares, los elementos de Tránsito trataron de desviar la marcha que se dirigía a ese sitio, con el argumento de que así se había acordado con la organizadora, sin embargo; el contingente no lo permitió y siguió derecho por la calle Ignacio Zaragoza hasta llegar a la plaza.

Al ser jueves, se estaba realizando la “Caminata del Arte” que aglutina a varios artesanos y artistas que venden sus piezas a los visitantes, pero estas actividades no fueron impedimento para los manifestantes, quienes se abrieron camino con una camioneta que los guiaba y gritaban: “Justicia para la doctora Suárez”.

El momento captó la atención de locales y turistas extranjeros quienes no dudaron en sacar sus teléfonos para captar la protesta.

En el lugar, los asistentes se dirigieron a la puerta del Palacio Municipal, que estaba custodiada por una barrera de policías mujeres y ahí se guardó un minuto de silencio por la víctima de feminicidio, se colocaron veladoras debajo de una corona de flores y se pegaron las pancartas en las paredes.

“Somos el grito de las que ya no están”, “Sentencia condenatoria”, “Esclarecimiento de los hechos”, “Reparación del daño”, “Garantía de no repetición”, “Ni perdón, ni olvido, justicia para la doctora Suárez”,  “Nos falta Alí Jasel”,  “Salvaste muchas vidas y a tí no te pudimos salvar”, “Seguridad Pública nos estás fallando”, “Todas unidas exigimos justicia”, fueron parte de los mensajes que se leyeron en las pancartas que se colocaron.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares