*Derivado del problema de salud que sufrieron los elementos, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas tendrá a bordo de ambulancias equipos de respiración
Dos elementos del Cuerpo de Bomberos de la comunidad de Pescadero en La Paz, resultaron intoxicados y con daño pulmonar después de haber atendido una emergencia al interior de una habitación del hotel “Rancho Pescadero”, donde hallaron a dos personas muertas.
La amarga experiencia que dejó está atención médica fue un área de oportunidad para otros cuerpos de emergencia quienes decidieron agregar a sus protocolos de seguridad alternativas para no poner en riesgo a los primeros respondientes.
El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas informó este inicio de semana que derivado de lo sucedido en Pescadero, incorporaron a sus políticas de seguridad el que las ambulancias cuenten con equipos de respiración autónoma.
“Sí los paramédicos sospechan que el área del incidente está contaminada con algún gas venenoso, podrán ingresar con la protección respiratoria y evitar problemas a su salud, como el que tuvieron nuestros compañeros y compañeras de Pescadero”, detallaron en un boletín informativo.
Además, señalaron que a petición de la Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos hicieron la donación de 6 equipos de respiración autónoma para el personal de la institución.
Cabe recordar que la emergencia que atendieron los bomberos que sufrieron daños se registró el pasado 13 de junio y aún se desconoce qué sustancia o gas habrían inhalado al ingresar a la habitación donde hallaron a los dos huéspedes muertos. La Procuraduría determinó intoxicación como causa de muerte de las personas.