En conferencia de prensa el líder del Sindicato Gastronómico, Alberto Rentería Santana, informó que la huelga del Hotel Los Arcos que lleva más de 15 años, continuará. Asimismo, sostiene que los propietarios de esta empresa adeudan 140 millones de pesos.
Rentería Santana aseguró que esta cantidad millonaria es un adeudo que se generó por concepto de salarios caídos para los casi 80 trabajadores que están adscritos al Sindicato Gastronómico de La Paz.
Cabe recordar que, según el archivo periodístico de este caso, la huelga contra la empresa hotelera por despido injustificado de 79 trabajadores.
En este contexto, Rentería Santana argumentó que cuentan con una resolución a favor de los gastronómicos que emitió el Tribunal Colegiado de La Paz.
El también funcionario del Gobierno del Estado expresó que es un avance importante ya que es un conflicto laboral histórico de la ciudad Capital que podría estar por concluir.
No obstante, advirtió que las y los sindicalizados no detendrán la huelga hasta que los propietarios del Hotel Los Arcos paguen los 140 millones de pesos que, reiteró, adeudan por salarios caídos.
Miembros de la familia Coppola son señalados como propietarios de la empresa emblemática que se dedicó al ramo turístico durante años.
Rentería Santa recapituló que ya se han embargado propiedades, incluyendo el hotel, las cabañas que se encuentran a un costado sobre la calle Antonio Rosales y un estacionamiento.
Recalcó que el Sindicato Gastronómico puede rematar estas propiedades, sin embargo, dijo estar abierto a establecer acuerdos y hasta se pueden devolver los espacios e inmuebles a los empleadores si estos acceden a pagar los salarios caídos.