Autoridades estatales y federales dieron a conocer que los efectos del huracán “Kay” se sentirán en Baja California Sur a partir de la mañana del 6 de septiembre.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que a partir de las 8:00 horas del martes 6 de septiembre se registrarán lluvias intensas y puntuales torrenciales, se espera una acumulación de hasta 250 milímetros cúbicos.
Asimismo, se pronostica que a partir de las 20:00 horas del martes 6 de septiembre se registren los efectos de los vientos de “Kay” en el sur de la entidad.
Los reportes de la Conagua indican que el fenómeno registra rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, solicitó a todas las instituciones estar preparadas ante cualquier contingencia que pueda provocar el fenómeno.
En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador reconoció que aún no están abiertos los albergues. Espera que para la sesión del día de mañana se informará de las comunidades donde se pondrán a disposición de la ciudadanía que habita en zonas de riesgo y alto riesgo.