Este sábado 2 de diciembre, Noemi Luna, secretaria general del CEN del PAN, visitó Baja California Sur en un encuentro de mujeres líderes del albiazul, donde señaló que las deficiencias en materia de seguridad en el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual ha calificado como un periodo sangriento para México.
Recalcó que se han incremento los homicidios, secuestros y feminicidios en todo el país, asimismo, dijo que el mandato de AMLO se ha caracterizado por un incremento de la pobreza.
A esto sumó que Baja California Sur está en segundo lugar de violencia intrafamiliar, otro delito que, señala, es una guerra perdida con Morena.
Recordó que López Obrador también canceló por capricho el proyecto del gobierno anterior que garantizaba conectar al estado con el macizo continental y la red eléctrica del país y por hoy la crisis de Baja California Sur no está resuelta de fondo.
Enfatizó que en estos momentos las y los mexicanos están inmerso en un proceso por demás importante, es por ello que han integrado el Frente Amplio por México (FAM) con el PRI y el PRD, expresando que ve una Baja California Sur con ganas de que el PAN vuelva a gobernar.