La sociedad civil sudcaliforniana se ha unido a la convocatoria nacional para protestar en contra de las reformas que pretende promover el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y defender a través de la manifestación al Instituto Nacional Electoral (INE).
Este domingo 13 de noviembre habrá una manifestación, donde el punto de congregación será el malecón de La Paz a las 10:30 horas.
El objetivo es exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur, así como a representantes federales que respeten y garanticen la autonomía del INE.
“Con el INE no se juega, lo queremos tal y como ha funcionado por décadas hasta la fecha”, exponen en la convocatoria.
“Es vital que nos reunamos para demostrar que queremos seguir teniendo un país libre, ya que nuestros derechos humanos no pueden ser trastocados por intereses de un solo partido ni de una sola persona”, agregan.
Hacen hincapié en que esta manifestación no es convocada por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) y exhortaron a evitar la polarización que se ha generado en redes sociales que tiene como objetivo inhibir la participación en la protesta.
Hasta el momento se suman más de 22 estados a la movilización nacional, en donde han surgido expresiones en contra de que la reforma de AMLO pase en el Congreso de la Unión.
Esta iniciativa pretende cambiar al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que se integre por un número menor de consejeros electorales y una reducción presupuestaria.