Tras los resultados de la elección interna del PAN, Jesús Méndez Vargas acusó que el proceso democrático no recibió promoción alguna por parte de las y los dirigentes del instituto político, esto posterior a la victoria de Rigoberto Mares con 707 votos contra los 413 que obtuvo él en las urnas.
Aclaró que no impugnará el resultado, sin embargo, envió un mensaje en el que enfatizó que el PAN ha sido abandonado por sus dirigentes, incluso señalando a la presidenta estatal, Guadalupe Saldaña, y al secretario, Javier Bustos, como los responsables.
Expuso que durante su campaña escuchó que la militancia manifestó sentirse cansada, triste, desesperanzada y decepcionada y que esto se vio reflejado en la participación de apenas el 45% de las y los panistas sudcalifornianos en el proceso democrático.
“Lo que yo sí puedo analizar es que el Comité Directivo Estatal, encabezado por Lupita Saldaña y Javier Bustos no hicieron su trabajo como debieron; han abandonado a la militancia, se han dedicado exclusivamente a cuidar lo suyo, tan así que no hubo promoción del proceso”, comentó.
A pesar de que el proceso se llevó a cabo según los estatutos, no recibió promoción, lo cual impactó al punto de que una semana antes de las elecciones no sabían que se votaría para elegir a la nueva dirigencia.
“Lo que pudo decir es que no es un triunfo de Rigo Mares ni una derrota de Jesús, sino que Acción Nacional se está convulsionando. Tristemente participó el 44% de la militancia, eso es para analizarse”, declaró.
Insistió en que espera que la nueva dirigencia cumpla y que la militancia decida, que ya no se vayan por la designación de candidaturas y no masacre más a Acción Nacional.
Cabe recordar que Jesús Méndez es un ciudadano con décadas de militancia en el PAN, en lo últimos 10 años se ha desempeñado como jurídico y representante del partido ante órganos electorales.