El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se pronunció con respecto a los resultados de la auditoría a su primer año de administración, en sus declaraciones hizo hincapié en que el proceso de revisión debe continuar, sin embargo, advirtió que no habrá tolerancia en contra de quienes actúen “mal”.
“El que mal actué que se atenga a las consecuencias, y no es una amenaza, es una línea política en contra de la corrupción”, sentenció.
Aseguró que las revisiones están en una etapa preliminar, sin embargo, insistió en que la administración anterior incumplió con diversos procesos administrativos que hoy pasan factura a su gobierno.
“Hay cosas que se sorprenderían de lo que encontramos de lo que no se hacía, no se le pagaba al SAT, no se timbraba la nómina, procesos administrativos que durante años…pero ya no, en eso estamos de acuerdo: transparencia y corrección a tiempo de procesos administrativos”, agregó.
“En otras áreas, por ejemplo, licitaciones que no se hicieron, que se tienen que hacer y buscar solventar estos errores de carácter administrativo, no hagas cosas buenas que parezcan malas”, comentó.
Coincidió en que la administración pública está obligada a ser mucho más eficiente y llevar a cabo procesos más transparentes.
“Por ejemplo, las licitaciones nos ayudan porque te quedas sin ningún problema, que no haya moche por supuesto, si de por sí el servicio público siempre ha estado en duda, siempre se plantea que cualquier funcionario…”
“No somos iguales, nosotros hemos luchado por la honradez y el trabajo transparente durante décadas, no podemos echarlo a perder, hay miles de gentes que nos tienen confianza”, finalizó.
Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (ASEBCS) señaló que hubo más de 82 observaciones en la revisión de la Cuenta Pública del 2022, incluso ya vencieron los plazos para solventar y se solicitaron investigaciones a la Dirección Anticorrupción de la Contraloría General.