La directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en Baja California Sur que se estableció desde marzo del 2020 por el inicio de la pandemia por Covid 19.
“En relación al análisis de los indicadores epidemiológicos y ante la reducida incidencia de Covid-19 que Baja California Sur presente, desde esta semana se acuerda por mayoría el uso opcional de cubrebocas a partir de este 28 de septiembre”, declaró en conferencia de prensa.
La funcionaria precisó a la población que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en unidades de salud, aeropuertos y aulas escolares.
Se recomienda a las personas que sean parte de la población en riesgo, como adultos mayores, embarazadas, con alguna comorbilidad o padecimiento que afecte su sistema inmune, así como las personas con fiebre y síntomas respiratorios, prioricen el uso de cubrebocas
Recordó que los espacios cerrados y abiertos donde no es posible mantener la sana distancia son considerados de riesgo.
“Es importante mencionar que, nosotros como sector salud, seguimos atentos a la vigilancia epidemiológica de este padecimiento”, comentó.