Habitantes del municipio de Mulegé han compartido imágenes de la contingencia luego del paso del huracán “Kay” por el norte de Mulegé. A casi 24 horas del impacto del fenómeno, ha iniciado el reconocimiento de daños, donde destacan cortes en servicios de energía y agua, así como derrumbes en infraestructura carretera.
En el caso de Heroica Mulegé, la ciudadanía expone que continúan sin servicios públicos luego de que el arroyo que atraviesa la comunidad se desbordara por las lluvias torrenciales que dejó “Kay” a su paso.
En Santa Rosalía, mencionan que ya hay servicio de luz y agua en una parte de la ciudad, sin embargo, la infraestructura carretera de la zona sufrió daños severos.
La comunidad expuso imágenes del puente ubicado en la población de Palo Verde, a 30 kilómetros de Santa Rosalía, el cual quedó destruido e incomunica a la carretera.
Previendo esta situación, las Fuerzas Armadas informaron que crearán un puente aéreo para llevar víveres y personal para auxiliar a las comunidades más afectadas.
En los poblados del norte de Mulegé, como Bahía Asunción y Guerrero Negro, los habitantes reportan daños en infraestructura de las comunidades, así como ausencia de servicios públicos.
Hasta el momento el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, no ha informado si habrá declaratoria de emergencia para Mulegé, la cual se sumaría a la declaratoria que firmaron por los desastres que ocasionó la tormenta tropical “Javier” el fin de semana pasado.
El mandatario compartió en redes sociales que ha iniciado un vuelo de reconocimiento por la zona norte para identificar las áreas afectadas por el huracán “Kay”.