En medio de la emergencia que viven los habitantes de Santiago por el incendio registrado el pasado viernes 4 de marzo, el sector empresarial de la ciudad de La Paz abrieron centros de acopio en sus establecimientos para recibir artículos de primera necesidad para las y los damnificados.
Micro y pequeños empresarios y empresarias están recibiendo desde artículos de limpieza e higiene personal, así como alimentos no perecederos y medicamentos para las familias afectadas. Incluso han solicitado juguetes para niñas y niños que perdieron sus pertenencias por el incendio.
De acuerdo con los reportes oficiales del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, alrededor de 40 viviendas fueron arrasadas por el fuego. Más de 200 personas resultaron damnificadas por el siniestro que amenazó con acabar con la comunidad.
Si deseas cooperar con la causa, puedes buscar la ubicación más cercana a tu colonia entre estos negocios:
· Base de Ambulancias de Grupo de Voluntarios Calafia, ubicada en Avenida Camino Real entre Calle El Triunfo y Antonio Wilson, colonia Camino Real
· Restaurante Casa Bonita, ubicado en Francisco I. Madero entre Jalisco y Michoacán, colonia Pueblo Nuevo
· Moshi Moshi, ubicado en Forjadores #3325 entre Nayarit y Puebla
· Casa Parra, ubicado en Independencia entre Aquiles Serdán y Revolución, colonia Centro
· Capuchino, ubicado en Lerdo de Tejada esquina con Antonio Mijares, colonia Centro
· Wings Station, ubicado en Gómez Farías esquina con Monte Albán, colonia Puesta del Sol
· Jacobo´s Fight Team, ubicado en calle Bahía entre Durango y México, atrás de SAGARPA
· Mezquite Verde, ubicado en Carretera al norte en El Centenario.
· Casino Bellavista, ubicado en colonia Bellavista
Como nota, además de los artículos que las autoridades han solicitado, habitantes de Santiago también externaron que requieren de herramientas para laborar: para mecánicos, plomeros, electricistas y carpinteros.