En BCS ningún caso de maltrato animal ha tenido justicia, se necesita aplicar la ley: Animalandia

0
85

Esta semana se llevó a cabo la instalación del Comité Pro Animal en Los Cabos y las distintas asociaciones en favor de los animales manifestaron sus preocupaciones por una serie de temas, entre ellos, el que no se ha aplicado la ley para castigar el maltrato animal en el municipio y el estado.

El representante legal de la Asociación Civil “Animalandia” que se encuentra en Loreto e integrante del Comité Estatal y Municipal Pro Animal, Manuel Tonche González señaló que las autoridades tienen que poner el ejemplo con una sanción al maltrato animal porque ningún caso ha tenido justicia.

“Tenemos que poner ejemplo para toda la persona que infrinja la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur. Las personas van a tener más conciencia si ven que se castiga un delito de esa índole. Necesitamos aplicar la ley ejemplarmente porque ningún caso ha tenido justicia”, expresó.

Enfatizó en lo grave que es la cantidad de casos de maltrato animal en Los Cabos y que las autoridades judiciales no estén capacitadas en materia de la Ley de Protección y que algunos casos no los consideren como maltrato, es por ello que ahora están trabajando para evitar que se siga “omitiendo” castigar a las personas por maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí