El jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en Baja California Sur, Manuel Anaya Sauceda dio a conocer que a partir del 2024 será una realidad la ampliación y modernización de las casetas en el libramiento de cuota de Los Cabos.
Desde agosto de este año, el gobernador Víctor Castro en conjunto con el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) anunciaron que Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien opera el libramiento, realizaría un proyecto de modernización con una inversión de 96 millones de pesos tras intensos llamados por mejorar las condiciones de la carretera.
En ese contexto, el representante de la SICT, señaló este al viernes al término de una reunión de movilidad que las obras en el libramiento de cuota iniciaron en noviembre y esperan que terminen a finales de este mes, por lo que entrarían en funciones el siguiente año.
Destacó que el proyecto contempla tener 4 casetas nuevas en un sentido y otras 4 en otro sentido. En lo que respecta a la modernización de los servicios para efectuar el pago, señaló que se pretende instalar internet satelital para mejorar el funcionamiento del tele peaje.
Agregó que será Capufe en determinar en un futuro la suficiencia del funcionamiento del libramiento, “de manera dinámica si se utiliza más otro carril pues la misma operación de Capufe estará decidiendo si incrementa el número de cajones”, dijo.