Exhibe Canirac que policías “levantan, roban y amenazan” a trabajadores en CSL

Este jueves 7 de diciembre la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, Paloma Araoz; en compañía de restauranteros expusieron las principales problemáticas a las que se enfrentan en la zona dorada de Cabo San Lucas y cómo han sido víctimas de un preguntó abuso de autoridad.

En la reunión en la que estaba presente el alcalde Óscar Leggs, se expusieron diversos temas de preocupación en especial en materia de Seguridad Pública y Servicios Públicos. La presidenta de Canirac Los Cabos reveló que los colaboradores de la industria estaban siendo “levantados, robados y amenazados” por policías.

“Aumentaron los asaltos y robos a colaboradores en el área de El Médano que, por miedo no ponen denuncia, los policías los levantan, los pasean, les quitan dinero, y los amenazan con que si denuncian los tienen ubicados, no es solo una persona y es un tema delicado”,señaló.

Por otra parte, pidió que se incremente la presencia de Seguridad Pública en el boulevard Lázaro Cárdenas por la constante realización de “arrancones” que ya tuvieron una victima fatal hace unos meses.

Uno de los restauranteros que se encontraba presente exhibió que notorio aumento de personas indigentes que viven en la zona de La Marina y que incluso llegan hasta defecar en el area público: “Hace un año había como 4 ahora son entre 17 y 20 que se pasean con carritos del súper llenos de basura” comentó.

Otra de las asistentes señaló como una injusticia que los elementos de tránsito estén multando (a ellos y a los proveedores) cuando descargan productos y piden algún servicio; ejemplificó la problemática con que desde el antro Mandala piden agua en pipa porque no hay y al llegar la pipa los multan.

En el tema de servicios públicos los restauranteros comentaron que la zona centro sucia por falta de peso del camión recolector, que no se le han podado los árboles y palmeras y qué hay calles obscuras por falta de alumbrado público.

En respuesta a todas las quejas, el acalle de Los Cabos se comprometió a tener una solución a cada una de las problemáticas el próximo miércoles, y aseguró que por mientras se dará la instrucción a Seguridad Publica para que deje de multar a los proveedores y restauranteros que descargan cosas y pidió que denuncien cuando el personal quiera multarlos bajo algún pretexto sin fundamento.

“A veces creemos que las cosas están bien, y no justifico a nadie, pero si ustedes tienen algo que decir, hay que denunciar y no tener miedo y si nuestros trabajadores de distintas áreas no están haciendo su trabajo pues denuncien, estamos a tiempo de hacer algo bien y juntos buscar una solución” respondió.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares