Del 26 al 28 de agosto se realizará el primer evento anual “Chico Villagómez memorial 2022”, en homenaje al piloto josefino de off road, Francisco “Chico” Villagómez Carrillo que dejó una gran huella en la afición del deporte de carreras todoterreno, tras su fallecimiento hace 1 año.
El “Chico” Villagómez nació en San José del Cabo y desde los 13 años se empezó a involucrar en las carreras de off road. Comenzó a destacar y ganar popularidad al entrar a competencias y dar espectáculos únicos a los aficionados, su lema, “siempre a tope” “todo o nada”.
“No le importaba no llegar, era el tipo de corredores que se entregaba en corazón y alma a la afición” describen quienes lo conocieron en vida. Villagómez fue uno de los pocos sudcalifornianos que han logrado ganar la Baja 1000 en dos categorías distintas de autos.
Para honrar a quien se marchó por la “puerta grande” y la memoria de un campeón, en rueda de prensa, el director de PRO BAJA, Manolo Núñez explicó que harán un evento con 18 heats de competencias de automovilismo y 6 heats de motociclismo en la pista Luis “Loco” Sandoval, con capacidad para 10 mil aficionados.
Además de la participación de pilotos locales, habrá competidores de Jalisco, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y algunos norteamericanos, por lo que en los tres días del evento proyectan una derrama económica de 10 millones de pesos.
- Anuncio -