En Los Cabos se integra el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar

 Es el primero en Baja California Sur

Los Cabos, B.C.S., 14 de febrero 2023.- La XIV Administración a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, realizó esta mañana la conformación del Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar (CEPSE), cuyo objetivo es la gestión integral de riesgos para mantener la integridad física de la comunidad estudiantil, adoptando medidas estratégicas para actuar antes, durante y después de una emergencia, ya sean accidentes, incendios o el impacto de desastres naturales.

Dicha actividad tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Núm. 04 (COBACH), con la presencia del director del plantel Renato Flores Leal y la directora municipal de Protección Civil Leticia Rivera Leggs, quien dio a conocer que se trata de un plan piloto que se implementa por primera vez en el estado de Baja California Sur, con la finalidad de preparar al alumnado, docentes, directivos, padres de familia en el desarrollo de capacidades para la autoprotección.

- Anuncio -

Por su parte, el delegado Raymundo Zamora Ceseña, destacó que como Gobierno la vida de las personas es una prioridad, de ahí la importancia de sumarse como delegación en la planeación y aplicación de acciones para proteger a la sociedad ante determinada contingencia.

Asimismo recalcó que permanecerá muy pendiente de lo que suceda, toda vez que es
responsabilidad de los 3 niveles de Gobierno atender el tema de las instituciones educativas: “nuestra niñez y juventud estudia aquí en Cabo San Lucas, por lo tanto nos compete apoyarles; estamos en la mejor disposición de coadyuvar, por ello, a nombre del presidente municipal Oscar Leggs Castro y del propio les refrendamos todo nuestro respaldo”, externó.

Por último, se dio a conocer que el programa se implementará con el apoyo de los Consejos
Técnicos Escolares, el cual incluye calendarización, factores de riesgo, directorios, señalización, medidas de seguridad, equipos, capacitación, difusión, simulacros, plan de emergencias y valoración de daños; al término de los trabajos, las y los integrantes recibirán una constancia que les acredita oficialmente como parte del Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares