Staff
Cabo San Lucas.- En menos de 24 horas cuerpos de emergencia y autoridades han registrado el incendio de tres unidades del transporte público en movimiento con pasajeros a bordo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga que en los tres casos, registrados sobre el corredor turístico, a la entrada de Cabo San Lucas se trataría de acciones deliberadas ejecutadas por desconocidos.
En el primero de los casos, registrado alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer frente a la plaza La Sanluqueña, se ha difundido un video donde se ve a hombres vestidos de negro arrojar un objeto a un camión de pasajeros e inmediatamente se registra un incendio por debajo de la unidad, por lo que los pasajeros bajan del transporte asustados.
La mañana de este jueves, al rededor de las 8:45 de la mañana se registró otro atentado casi en la misma zona contra un camión de pasajeros, también con pasajeros que lograron bajar antes de que la unidad se incendiara.
Y para las 2:00 de la tarde de este mismo jueves se reporta otro incendio de autobús de la misma empresa, sobre el corredor turístico frente a la tienda Walmart, que también se encontraba en circulación y que afortunadamente los pasajeros bajaron de la unidad sin lesiones.
Cabe mencionar que durante la semana se han registrados hechos de violencia en tres municipios de Baja California Sur.
El pasado martes en Mulegé fueron agredidos a balazos militares que viajaban en un vehículo particular, resultando un militar muerto y uno herido.
Esa misma tarde en La Paz fue acribillado a bordo de una camioneta el Jefe del Grupo Anti Narcóticos de la Policía Ministerial del Estado.
Y en Los Cabos entre el miércoles y este jueves se ha reportado el incendio intencional de tres camiones de transporte público con pasajeros abordo.
Sobre la agresión y muerte del militar, el gobernador Víctor Castro ha señalado que podría tratarse de represalias de los grupos del crimen organizado por el operativo realizado en el norte de la entidad donde se desmantelo una célula de sicarios.
Y sobre la ejecución del agente ministerial, señaló que se habían dado amenazas previas en narcomantas que fueron colocadas en distintos puntos del estado.
Por otra parte, el pasado martes la Fiscalía General de la República localizó y desmanteló en San José del Cabo una pista aérea clandestina, donde se localizó combustible y cartuchos útiles de armas de fuego.