En conferencia de prensa, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que sería en octubre cuando arranque la construcción de la planta potabilizadora de la prensa “Buena Mujer”, proyecto que llegaría para hacer frente a la crisis hídrica de Capital del estado.
“Durante muchos años se habló de que se podía potabilizar el agua de la presa, pero no había autorizacioes y ahora Conagua dio la factibilidad”, recordó.
La planta inyectará 75 litros por segundo a la red hídrica municipal, para ello invertirán alrededor de 150 millones de pesos que en su mayoría provienen de recursos extraordinarios de lo Gobierno Federal.
Cabe recordar que en abril de 2023, cuando la presidenta presentó el proyecto informó que la obra tendría un costo de 140 millones de pesos, no obstante, desde entonces autoridades municipales han presentado costos diferentes sobre la inversión.
En junio, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Mario Gálvez Gámez, aseguró que el costo de la potabilizadora subió a 170 millones de pesos.
“Ha habido cambios en el proyecto, sugerencia en el proyecto para lograr el buen funcionamiento, eso ha provocado que los presupuestos se estén moviendo”, dijo en su momento el director.