Finalizando el encuentro ciudadano en el que el gabinete de la administración estatal expuso los avances del último año, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, resaltó que Baja California Sur ha logrado una disminución del índice de pobreza.
Hizo hincapié en que la percepción de seguridad ha permitido que las inversiones extranjeras permeen en la entidad, lo que ha sido un factor que ha ayudado a que avance el combate contra la desigualdad.
Según expuso en su informe, Baja California Sur es el estado con menor índice de pobreza en toda la República Mexicana.
Destacó que en los últimos dos años, se logró escalar 10 posiciones en el ranking nacional, citando datos del Coneval.
Mencionando palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que su gobierno también tendrá la visión de que primero están los pobres.
“No venimos a dar cifras alegres porque hay mucho por hacer, pero sí nos llena de alegría el que haya menos pobreza en Baja California Sur”, expresó
Por último, reiteró datos proporcionados por la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, y por el procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, que recalcan que la entidad es líder nacional en Inversión Extranjera Directa al Turismo (IEDT) y en percepción de seguridad, según datos del Inegi.