En SJC se celebró un acto cívico en conmemoración del 84avo aniversario de la Expropiación Petrolera

· En la escuela primaria Francisco Javier Mina de SJC.

· El discurso oficial estuvo a cargo de René Galván, miembro de la Honorable Logia Amazónica no. 9 de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 18 Mar.- En el marco de la celebración del aniversario número 84 de la Expropiación Petrolera, autoridades del Gobierno Municipal y representantes del Gobierno del Estado, así como el personal docente y administrativo de la escuela primaria Francisco Javier Mina, se dieron cita en la institución para realizar el acto cívico correspondiente.

- Anuncio -

El discurso oficial del aniversario estuvo a cargo de René Galván, miembro de la Honorable Logia Amazónica no. 9 de Los Cabos, quien destacó a la Expropiación Petrolera como uno de los momentos más importantes de la historia de nuestro país, y uno de los acontecimientos históricos más significativos para trasmitir a las nuevas generaciones por el valor de sus efectos actuales y futuros en la vida cotidiana.

Se recuerda a la ciudadanía que los obreros de esta industria carecían de muchos derechos y beneficios, no se tenían jornadas fijas y el pago de los salarios era injusto, lo que desencadenó una gran huelga que paralizó todas las actividades del sector petrolero. La Expropiación Petrolera en México fue una serie de acontecimientos que dieron como resultado la nacionalización de la industria petrolera, llevada a cabo en el año de 1938 por el entonces presidente de México Lázaro Cárdenas del Río.

Para finalizar, se informa que el Gobierno de Los Cabos sigue celebrando los actos cívicos patrios, bajo el debido control de las medidas sanitarias que el sector Salud recomienda para evitar los contagios de la pandemia COVID-19 y poder continuar en el nivel 1 del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares