La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, al interior de una celda de la comandancia delegacional de Cabo San Lucas.
Aproximadamente a las 6:45 horas del martes 11 de junio del año en curso se reportó la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien se encontraba interno en la celda de la comandancia de Cabo San Lucas.
Al arribar confirmaron la noticia, localizaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de 58 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien, aparentemente, se había suicidado.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales procedieron a la toma de evidencias, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar, levantar y documentar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia para trasladarlo a los laboratorios de la institución, donde se realizará su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa de la muerte.
Los agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, trabajan para esclarecer el hecho.