Durante su primer informe solemne en la plaza Antonio Mijares en San José del Cabo, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro hizo un llamado al Gobierno Federal y a los legisladores a ser humanos y sensibles con los maestros y lograr su basificación.
Destacó que este es el mejor momento para otorgar las bases porque tener unas mejores condiciones laborales se traducirían en mejores condiciones económicas para el alumnado.
Reconoció el “alto valor civil y el gran amor por la educación” de los maestros que fueron contratados bajo el esquema de “compensados” quienes están forjando a las nuevas generaciones a pesar de sus condiciones laborales.
“Mi total respaldo a la lucha de mis compañeros compensados y de todo el gremio educativo. Por nuestra parte, retomamos el apoyo del bono por vida cara para nuestros compañeros”, comentó.
Para finalizar su intervención al sector educativo que se encuentra en paro laboral desde hace 3 semanas señaló que está seguro de que el gobernador y el presidente coinciden en la justicia social y pronto entregarán las 3 mil plazas que se necesitan.