Durante las últimas semanas se han incrementado las quejas en redes sociales por la problemática del tráfico provocado por el cierre simultáneo de calles en la ciudad de La Paz. Habitantes de la ciudad capital refieren que avanzar hacia el Centro puede tomar hasta 50 minutos en tramos de 2 kilómetros.
Para las y los ciudadanos inconformes, el cierre simultáneo de calles ha convertido a ciertas colonias en laberintos.
El cierre para pavimentación de tramos de las calles Jalisco, México, Las Garzas, Forjadores, Quintana Roo ha provocado embotellamientos por falta señalamientos e información que indique hacia dónde se puede avanzar de forma más ágil.
Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, expuso que el rezago de pavimentación era tanto que cuando apenas terminan una obra ya están empezando la que sigue.
Pidió a la ciudadanía que entren a la página de la Sepuim, donde la institución informa sobre vías alternas consensuadas con Tránsito Municipal mientras terminan los trabajos de pavimentación.
“Nosotros colocamos toda la señalización, lo que pasa es que de pronto olvidamos. Nuestras rutas son por esta calle, voy y me pasa a mí, que vengo a mi área de trabajo y de repente se me olvida” , dijo.
Recordó que los trabajos de pavimentación no sólo se están ejecutando en la ciudad de La Paz, sino también en las poblaciones de Comondú, Mulegé y Los Cabos.
“Tenemos que mejorar los accesos a la sociedad. La verdad va a haber muchas molestias, pero son necesarias para poder avanzar en este proyecto de mejorar las vialidades de nuestra ciudad”, exhortó.