El director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, dio a conocer que tanto las instalaciones como el servicio del hospital en San José del Cabo ha ido mejorando, esto, tras las exigencias que han hecho los maestros en los últimos meses.
Y es que, el magisterio sudcaliforniano y los burócratas se han unido en una sola voz para exigir medicamentos, una atención y servicios dignos en el único hospital del ISSSTE que hay en Los Cabos (al momento) para 40 mil derechohabientes.
Al ser cuestionado, el titular nacional señaló que la idea es mejorar el servicio, y detalló que el ISSSTE tiene un desfase muy importante, ya que en sus 63 años pasaron de 500 mil a 14 millones de derechohabientes en el país y el ritmo de crecimiento de atención no fue el mismo al de la infraestructura y es por ellos que algunas clínicas están rebasadas.
“Tenemos un abasto del 90 por ciento en medicamentos, hay que llegar al 100 pero estamos atendiendo puntualmente, acabamos de hacer una reforma administrativa fundamental para que los médicos y personal operativo a fin de garantizar su asistencia y permanencia”, destacó.
Zenteno agregó que parte de las soluciones a la problemática se resolverán con la construcción de la nueva clínica en Cabo San Lucas.
“Algunas clínicas y hospitales son crónico-degenerativos, tienen muchos años, les arreglas algo y se descomponen; para qué hacemos parches, mejor una clínica nueva que garantice el derecho a la salud”, añadió.