El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío refrendó los señalamientos que hizo el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro sobre el proceso para llevar a cabo la nueva planta dasaladora para Cabo San Lucas en el que denunciaron obstaculización e intereses personales de algunos.
En la colocación de la primera piedra realizada el pasado 19 de diciembre, el gobernador reconoció el trabajo del alcalde y del equipo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomsapas) por “destrabar” el proceso de la desaladora en el que había 18 amparos y hacerlo una realidad.
“Felicito al profe porque la simulación no es buena consejera. Vean como nos atoraron en el tiempo. El proceso estaba todo detenido, había intereses, parecía más negocio; no tengo como confirmarlo, pero eso parecía”, argumentó.
El gobernador incluso pidió un aplauso para el alcalde pues dijo que “al buen entendedor pocas palabras” y señaló que sí no se pone como prioridad a la gente no se tiene nada que hacer al frente de ellos y menos con una necesidad tan sentida para la población como lo es el agua.