El conflicto entre transportadoras turísticas y taxistas estalló este jueves 11 de abril en Los Cabos luego de que inspectores de transporte estatal en conjunto con la Policía Estatal realizaron la detención y el retiro de 7 unidades que se encontraban en operación.
Esto se da a dos días desde que los diversos gremios de taxis acudieron al Palacio de Gobierno en La Paz para exigir que se combata el pirataje en transportadoras y plataformas digitales, y amagar con que se manifestarían en los hoteles.
La situación de hoy llevó a que los operadores de las transportadoras turísticas iniciaran esta tarde una manifestación por el corredor turístico. Dicha manifestación consiste en transitar lentamente por la carretera transpeninsular, lo que ha provocado un flujo muy lento de vehículos en varios puntos del municipio
En entrevista para HOY BCS, uno de los representante del Frente Turístico de Baja California Sur, Adrián García, señaló que la autoridad estatal está violando sus garantías porque exigen documentación que no deberían, ya que ellos amparados para trabajar en el artículo 44 de la Ley Federal, el cual dice que sólo pueden ser revisados y regulados por el Gobierno Federal.
“Hoy explotó todo porque nos detuvieron 7 camionetas sin dar una razón, bajaron a los turistas. Nosotros lo que estamos exigiendo es que se devuelvan esas unidades que se llevaron de manera ilegal y la destitución de Martin Salinas por tener conflicto de interés con los taxistas”, argumentó.
Los permisionarios federales destacaron que ya no tolerarán los “abusos de autoridad” del Gobierno del Estado y solicitaron que desde la Federación se envíe a alguien a resolver el conflicto.