Luego de dos meses de esperar el pago correspondiente a sus sueldos, el personal docente y administrativo de la Escuela de Música de Baja California Sur se fue a paro laboral la tarde de este miércoles 1 de marzo.
Las y los trabajadores manifestaron que “se cansaron de esperar una respuesta positiva por parte de las autoridades de Gobierno del Estado”, quienes no atendieron la necesidad básica de quienes hacen funcionar este plantel histórico de la entidad.
“Derivado de la situación actual respecto a la falta de pago hacia algunos maestros y personal administrativo de dicha institución, se ha llegado al acuerdo de ejercer paro laboral a partir del 1 de marzo del año en curso y hasta que dichos pagos se realicen en forma completa”
Comparten que han recibido algunos compromisos de pago, sin embargo, cuando llega la fecha simplemente no reciben sus sueldos.
“Esta acción de demanda pacífica hacia el derecho laboral justo que debemos tener los maestros, surge del incumplimiento de las autoridades (estatales, municipales o quien deba ejercer esa responsabilidad) del compromiso realizado sobre fechas de pago hechas previamente”
En este sentido, el paro se mantendrá hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria al personal de la Escuela de Música. Se sabe que por lo menos hay 14 trabajadores afectados por la falta del pago.