La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), a través de su presidenta Lilzi Orcí dio a conocer que para este 2024 se estarán sumando un aproximado de 600 habitaciones nuevas al inventario del destino, la mayoría de super lujo.
A pesar de que este número de habitaciones es menor a las 900 que se abrieron en el 2023, la iniciativa privada tiene claro que el objetivo no es masificar el destino con un mayor número de cuartos, sino de buscar crear lugares que dejen mayor derrama económica.
“Nosotros no tenemos un tope de cuartos pero los inversores están conscientes de no masificar el destino, ese ha sido uno de los objetivos de Los Cabos y así ha permanecido. Esto nos ayuda a no crecer sin control”, mencionó Orcí.
La presidenta señaló que, como asociación están en vinculación con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), donde se especifica la densidad para los futuros desarrollos, y es esa una herramienta que ayuda a que el destino tenga un crecimiento controlado.
“El crecimiento de inventarios se está diversificando, estamos creciendo mucho para la zona del Pacifico y Cabo del Este, no se está amontonando todo en el corredor turístico. La idea es seguir creciendo de manera paulatina”, sostuvo.
Las 600 habitaciones nuevas pertenecen al Velas Boutique que acaba de abrir, el Four Season que se abrirá en Cabo del Sol, el St. Regis que estará ubicado en la zona del Pacífico y el Hyat Park que estará inaugurando a finales de año.
Con estas 600 habitaciones nuevas, la AHLC pasará a tener un inventario de poco más de 20 mil habitaciones en Los Cabos. Se plantea que de 2023 a 2026 el destino cuente con 2 mil habitaciones más.