El dirigente estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, acusó que las autoridades del Gobierno del Estado minimizan la ola de violencia que azota a Baja California Sur desde abril de este año.
El líder del albiazul insiste en que la administración estatal no está prestando la atención necesaria a la problemática, señalando que la estrategia de seguridad no está funcionando ya que los hechos de alto impacto continúan afectando a la sociedad.
También declaró que no observa un liderazgo contundente, principalmente por parte del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
“No ha habido capacidad de respuesta y acción, no ha habido liderazgo por parte del gobierno. Si bien hay fueros, él (gobernador) tiene una responsabilidad de liderar esfuerzos, me parece que se está minimizando lo que está pasando en BCS, situación que hoy tiene en zozobra a la gente. Cada vez que declara algo parece algo espontáneo más que una estrategia clara”, expuso.
“Ya se están tardando, ¿qué necesitan que pase para que tomen acciones? ¿Qué se requiere que suceda en nuestro estado para decir que ahora sí que están rebasados?”, agregó.
Cabe recordar que entre abril y lo que va de agosto se han registrado alrededor de 60 asesinatos en Baja California Sur, todos en hechos calificados como “delitos de alto impacto”. Comondú ha sido el municipio con mayor incidencia, concentrando más del 50% de los casos.
“Si después de todos estos meses no se han dado cuenta que están rebasados es minimizar la situación, hoy tienen en la incertidumbre a las familias, las familias loretanas viven en la incertidumbre constante”, finalizó Rigoberto Mares.