Ante el conflicto interno en Morena en el municipio de Los Cabos, el gobernador del estado evitó ahondar en el tema argumentando que la veda electoral lo limita para abordar tópicos relacionados con el proceso.
“Acuérdate que estamos en veda electoral”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre la solicitud del alcalde, Óscar Leggs Castro, de separar a Morena del PT en el municipio de Los Cabos.
Esta respuesta contrasta con la intervención que sostuvo el gobernador en la más reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Baja California Sur.
En su discurso, el mandatario destacó las obras e inversiones del Gobierno Federal en la entidad, a pesar de que dicha veda ya estaba en vigor.
En este escenario, Víctor Castro se limitó a responder que cualquier conflicto interno de cualquier partido debe resolverse en las instancias correspondientes.
“yo creo que toda la militancia merece respeto en todos los partidos y mi respeto a todos los militantes de todos los partidos, que decidan en su tiempo con tranquilidad y civilidad y que los problemas internos los resuelvan en las instancias partidarias”, finalizó.
Cabe recordar que continúa la cadena impugnativa en contra de la candidatura común que conforman Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.
Leggs Castro y militantes afines al presidente municipal, insisten en que Morena debe ir en solitario a las urnas en Los Cabos.
La decisión final está en manos de tribunales que definirán y resolverán sobre los argumentos que interponen las partes en conflicto.