Exhorta Congreso al gobernador para mantener Escuelas de Tiempo Completo

0
92

Ante la desaparición, por decreto del Gobierno Federal, de 282 Escuelas de Tiempo Completo, el Congreso del Estado lanzó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo, Víctor Manuel Castro Cosío, para que mantenga este programa con recurso estatal.

A través de un punto de acuerdo presentado por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Luisa Ojeda González, la XVI Legislatura aprobó este exhorto.

Se solicita al gobernador que restituya y de continuidad en el Estado al Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), instruyendo realizar las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos 2022, a bien de reasignar los recursos económicos que permitan solventar los gastos que requiere la operación de esta modalidad educativa.

Cabe recordar que, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Baja California Sur operaban 282 escuelas en este programa, donde atendieron a más de 30 mil estudiantes.

“Lo anterior, con el legítimo objetivo de garantizar los derechos educativos, deportivos, culturales y de alimentación de las niñas, niños y jóvenes que reciben esos beneficios en el Estado”, leyó la diputada en Tribuna.

Madres solteras han exhibido las desventajas de haber eliminado la continuidad de este programa que permitió a alumnos y alumnas estar en horario extendido en clases y con apoyo alimentario.

De acuerdo con la titular de la SEP estatal, Alicia Meza Osuna, entre 2007 y 2019 la Federación erogó más de 600 millones de pesos para la operación de este programa.

Antes de ser votado el punto de acuerdo, el diputado de Morena, José María Avilés Castro, solicitó que la propuesta fuera enviada a comisiones para revisarse y analizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí