Exige ex regidora desafuero de diputado Pérez por abuso sexual en su contra

0
1157

En las afueras del Congreso del Estado, Georgina Roldán se manifestó para exigir justicia. Acusó al diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, de violación y de estar protegido por el fuero.

Georgina Roldán reclamó que el fuero del legislador ha entorpecido los avances y el acceso a la justicia. Por ello, pidió a las legisladoras del Congreso del Estado su sororidad para eliminar esta protección de Pérez Cayetano para que enfrente a las autoridades como cualquier ciudadano.

Expone que en cada vuelta al edificio rosa (Centro de Justicia para Mujeres) revive su abuso, es una revictimización constante.

Acompañada de otras mujeres, denunciaron que el Congreso encubre a violadores y con denuncias por amenazas y lesiones, ya que el legislador cuenta con estos antecedentes.

“Lo que único que quiero es que tenga tantita madre, que pida licencia y renuncie a su cargo, no se vale que se escude en el fuero que le da estar ahí en el poder. Que salga y que estemos a la par”, declaró.

Ahora que la Mesa Directiva del Poder Legislativo estará dirigida por mujeres, reiteró su solicitud de sororidad, y que lo obliguen a pedir licencia o lo desaforen.

“Yo ya no les voy a regalar mi silencio, es por mí o por todas las que no han tenido el valor de venir. No es fácil estar al frente y dar la cara”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí