Los Cabos.-Con una mano en una botella de salsa y la otra cargando una bolsa grande de chicharrones, así recorre la playa El Chileno un niño de aproximadamente 5 años, en busca de bañistas que compren sus productos.
A su corta edad solo se le escucha decir “chicharrones” al acercarse a una sombrilla donde las familias disfrutan de un fin de semana familiar. El menor camina bajo el arduo sol, cargando la bolsa que a ratos arrastra por lo pesada que es para él y observando cómo otros niños de su edad disfrutan del mar.
Por ratos, otro menor de edad lo acompañaba, este niño aparentaba una edad más grande y también se acercaba a las familias para ofrecer brochetas de camarón.
Los niños forman parte de una serie de irregularidades que a simple vista se observan en la playa, como la renta de sillas y sombrillas y la venta de alimentos y hasta bebidas alcohólicas.
La playa El Chileno ubicada en Cabo San Lucas es una de las más de 20 playas de Los Cabos que cuenta con certificación Blue Flag, las cuales prohíben este tipo de actividades que ni siquiera están reguladas en otras zonas.