A través del tendedero del acoso, ejercicio respaldado por la Asamblea Feminista de Baja California Sur, expusieron al exalcalde de Comondú. En el caso publicado este martes 29 de marzo señalan que el expresidente municipal por tocar sin consentimiento.
En el relato se menciona que los hechos ocurrieron durante la campaña para la presidencia municipal de Comondú, por el sujeto señalado se infiere que se trató del proceso electoral de 2018.
“Durante la campaña para la presidencia municipal asistí junto a otras personas a una reunión a la que fui invitada por su equipo con el fin de solicitar un “apoyo” y cuando tuve la oportunidad de platicar con él, aprovechó la cercanía para comenzar a acariciar mi espalda y mis hombros e manera inapropiada haciéndome sentir muy incómoda, esto sucedió en un lugar público y rodeados de bastantes personas”, expone.
La víctima menciona que, a pesar de exponer su inconformidad, sólo recibió reclamos por parte del entonces candidato de Morena.
“Cuando me quejé y me negué a seguir siendo manoseada me dijo: ´por eso usted no consigue nada, señora, por arisca, ¿Así como se le va a ayudar?´. “Y eso no ocurrió solamente conmigo sino con bastante otras personas”, compartió.