La alcaldesa de Loreto, Paz Ochoa Amador, confirmó que han citado a comparecer a 18 exfuncionarios de la administración anterior que encabezó la ahora expresidenta, Paola Cota Davis, esto por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.
Paz Ochoa aseguró que se les pedirá que aclaren algunas dudas que existen con respecto a la situación de cada una de las áreas del Ayuntamiento de Loreto que permaneció bajo la tutela de estos exfuncionarios de 2021 a 2024z
Sin embargo, el proceso no acabará con la “ronda de entrevistas” en las que se les da la oportunidad de explicar o responder observaciones, sino que posteriormente habrá procedimientos administrativos y jurídicos según corresponda en cada caso.
“Cuentas claras, saber de dónde estamos partiendo y que le queremos dejar a nuestros loretanos en tres años más”, dijo.
Hasta el momento, según dijo la alcaldesa, la mayoría de los exfuncionarios atendieron llamado del Ayuntamiento de Loreto, después se les otorgó un plazo de 15 días para resolver las observaciones.
Una vez que termine ese plazo las autoridades loretanas continuarán con los procesos correspondientes si así fuera necesario según los procedimientos que marca la ley.