En las últimas semanas, los vecinos de distintas colonias de Cabo San Lucas han reportado una falta en el servicio de recolección de basura. Por medio de diversas publicaciones en redes sociales han exigido una solución a las autoridades municipales.
La ciudadana André Barrios señaló que tiene más de 10 días que el camión de basura no pasa por su casa y al solicitar una explicación a los trabajadores de servicios públicos, estos mencionaron que solo había tres camiones operando.
“Comentaron que si quieres servicio rápido y a la puerta de tu casa te cobran la cantidad de 800 pesos. Es un riesgo para la comunidad que pasen este tipo de cosas, son centros de contagio para quien sea y lo que sea”, advirtió.
Por otra parte, la ciudadana Michelle Ritchie también en redes sociales realizó una queja generalizada sobre las problemáticas que atraviesa el municipio.
“Las condiciones en las que vivimos son inaceptables, calles destrozadas, falta de agua potable, inseguridad creciente, servicios públicos ineficientes, duramos hasta semanas sin que pase la basura y las calles están repletas de gusanos, lo cual es un problema de sanidad también”.
En colonias como Arco del Sol, situadas en la zona céntrica de Cabo San Lucas la mayoría de las viviendas ha permanecido durante días con grandes bolsas de basura afuera de sus domicilios y las unidades recolectoras no han pasado.