Falta mantenimiento en acceso a Aeropuerto de Los Cabos, le corresponde a federación: Villaseñor

El director del Aeropuerto, Francisco Villaseñor reconoció la falta de mantenimiento que hay en el acceso al Aeropuerto Internacional de Los Cabos y enfatizó que ese trabajo le corresponde a la autoridad federal, la cual no cuenta con presupuesto suficiente para mejorar la infraestructura.

Y es que, desde hace tiempo cuando se registra un accidente vehicular en la carretera para ingresar al Aeropuerto se observan a trabajadores y turistas caminando con maletas en mano sobre la tierra a los costados de la vialidad ya que no existe un andador peatonal o una banqueta para el uso del peatón.

En ese contexto, se le cuestionó al Director de Desarrollo Urbano, Francisco Campas sobre la injerencia que tienen como autoridad municipal para realizar mejoramientos del camino y acceso, a lo que señaló que le compete al Aeropuerto, sin embargo; el director del Aeropuerto argumentó que es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) la encargada de ver por el mejoramiento.

El director del Aeropuerto explicó que tienen que trabajar con la SICT y Caminos y Puentes Federales (Capufe) para mejorar la conexiones desde la parte externa a la zona interna del Aeropuerto, ya que la parte interna cuenta con banquetas y andadores que hacen más accesible la movilidad de las personas.

“El mantenimiento de toda la zona contigua a la glorieta corresponde a ellos, han tenido problemas para poderlo dar, eso nos pone en desventaja por un tema de accesibilidad para conectar esa parte con la parte interior del Aeropuerto”, dijo.

No obstante, aseguró que buscarán la comunicación con la autoridad federal para mejorar la infraestructura externa al Aeropuerto.

- Anuncio -Solmar
Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares