El martes 13 de febrero, Daniel Collins se preparó para asistir al cierre de la máxima fiesta de la ciudad de La Paz. En redes sociales, compartió una imagen del templete principal del Carnaval, previo a la presentación de la Banda El Recodo, sin saber que horas después sería víctima de la violencia.
Según comparten familiares y amigos, la madrugada del miércoles 14 de febrero Daniel Collins regresó a su casa caminando y a la altura de las calles Ignacio Ramírez y Reforma fue interceptado por un grupo de hombres que lo golpearon hasta mandarlo al hospital.
“Casi llegando a su casa, unas bestias lo golpearon sólo porque sí, por borrachos o drogados, no se sabe. Lo patearon, lo golpearon, golpes que le quebraron, se sintió muy mal y lo llevaron al hospital…”, cuenta una amiga de la víctima.
Desde esa madrugada, Daniel se encontraba en estado crítico en terapia intensiva, luchando por su vida, sin embargo, el 24 de febrero falleció en el nosocomio.
La sociedad sudcaliforniana se ha unido al llamado de justicia que ha hecho la familia de la víctima, en una campaña para que se aporte información que ayude a dar con los responsables del asesinato de Daniel.
En redes sociales comparten mensajes para que la ciudadanía sepa que puede aportar de manera anónima cualquier vídeo, testimonio o dato que sirva para las investigaciones.
Mientras tanto, familiares y seres queridos recuerdan a Daniel como una persona alegre, bondadosa, un amigo entrañable y noble, en una despedida que sabe a impunidad e impotencia también para la comunidad de La Paz.