Celebridades, actores, actrices e influencias como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Arturo Islas Allende, Natalia Lafourcade y Bárbara Mori se unieron a una campaña mediática que busca frenar el proyecto del Tren Maya del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Decenas de artistas se suman a la iniciativa #SélvameDelTren con la que buscan concientizar sobre las afectaciones a comunidades y el daño ambiental que provoca el proyecto del Tren Maya que se construye de Tulum a Cancún.
A través de un vídeo publicado en redes sociales exponen el impacto que ocasiona en el área, ya que el Tren Maya destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo.
Exigieron al presidente que escuche las propuestas de los expertos en desarrollo sostenible, recalcando que el sistema ferroviario pasa por encima de una zona protegida.
Anteriormente activistas denunciaron el ecocidio que representa el Tren Maya, enfatizando que el impacto ya es de una escala de terror y todavía no pasa el primer vagón.